Educación en Negocios

Las organizaciones estamos ávidas que las inversiones en educación y formación en nuestro personal redituén en la consecución de resultados de negocio y en el desarrollo de su perfil profesional de corto y largo plazo. Es para atender esta expectativa que nace nuetra línea de servicio en Educación.

Los esfuerzos y enfoques de capacitación han sido rebasados por las necesidades reales de desarollo, pues han demostrado sus limitaciones en los renglones de efectividad y pertenencia. En CoSphere comprendemos que el aprendizaje organizacional y de las personas es imprescindible para construir ventajas competitivas, sólo que para lograrlo es necesario hacerlo bajo un enfoque estratégico, integral, y basado en modelos de vanguardia, que van desde la adquisición del conocimiento hasta la generación de un resultado.

Nos hemos encargar de llevar los modelos y teorías de educación más modernos al ámbito de las organizaciones, aplicando mejores prácticas como la gestión de competencias, aprendizaje constructivista, tecnología educativa y diseño instruccional, con el objetivo de lograr la pertenencia del conocimiento con las necesidades reales de los negocios.

Para dar respuesta a este desarrollo estratégico de capacidades, contamos con tres líneas de solución que van desde la atención integral de las necesidades organizacionales hasta el apoyo en una competencia en particular:

El resultado que hemos logrado con los diferentes clientes a los que hemos apoyado y asesorado es que los programas de desarrollo han llegado hasta la implementación de los conocimientos en proyectos y procesos prácticos dentro de la organización y se han podido certificar o acreditar al personal en las diferentes competencias, obteniendo una verdadera profesionalización y resultados claros en objetivos, indicadores y metas.

  • Planeación estratégica de negocios
    Lo acompañamos desde el diseño y hasta la implementación de su estrategia de negocio. Nos orientamos a traducir sus esfuerzos en resultados tangibles y sustentables en el tiempo.
  • Responsabilidad social corporativa y sustentabilidad
    Desarollamos una serie de productos específicamente enfocados en apoyar a las organizaciones en integrar la Responsabilidad Social Corporativa, siendo un elemento estratégico para su diferenciación y sustentabilidad, permitiéndoles ser entes más competitivos y activos en la sociedad.
  • Educación en Negocios
    Apoyamos en el desarrollo estratégico de competencias ejecutivas y de negocios de profesionales y personas, a partir de la implementación de modelos de educación constructivista que están asegurando la aplicación práctica de los conocimientos, las habilidades y las actitudes en su trabajo cotidiano, construyendo desempeño y resultados tangibles en las organizaciones que estamos asesorando.
  • Mejora de procesos de negocio
    Nos enfocamos en generar resultados rápidos y de alto impacto, a través de la optimización en sus procesos de negocio, cadena de valor y estructuras internas.
  • Transformación y desarrollo organizacional
    Le ayudamos a manejar y administrar el cambio en su organización, así como a crear las condiciones necesarias para alinear su estrategia de RH al desempeño.
  • Planeación y evaluación de tecnologías de información
    Le ayudamos a planear, evaluar y aprovechar las tecnologías de información en los negocios. Integramos su estrategia de TI hacía la generación de ventajas competitivas constantes.
  • Administración de proyectos
    Sabemos que se trata de lograr impacto estratégico con recursos limitados. Lo apoyamos desde la concepción hasta el lanzamiento de sus proyectos apoyados de las metodologías más importantes en PM.