Planeación y evaluación de tecnologías de información

Dimos un paso sin retorno al subirnos al poderoso tren de las tecnologías de información. Entramos a un mundo que ya no puede vivir sin ellas y sus innumerables beneficios, inimaginables aún 30 años atrás. Pero, ¿Está preparada su organización para sacar todo el provecho que las tecnologías tienen para usted?

La planeación estratégica de tecnologías de información, constituye un marco por medio del cual se conduce metódica y ordenadamente el desarrollo tecnológico en total alineación con la estrategia y la proyección del modelo de negocio, al mismo tiempo que se protege la inversión que se realiza en este rubro.

El plan estratégico disminuye considerablemente los riesgos de falla, asociados a la falta de integración entre las estrategias del negocio y la infraestructura tecnológica, ya que permite a la organización contar con una tecnología perfectamente integrada a la estrategia del negocio, lo que soporta los procesos de la organización y contribuye directamente al logro de los objetivos estratégicos. Lo que permite generar ventajas competitivas apoyadas por las tecnologías adecuadas.

Algunas de las prácticas que utilizamos en la planeación estratégica de tecnologías de información son:

  • Planeación estratégica de negocios
    Lo acompañamos desde el diseño y hasta la implementación de su estrategia de negocio. Nos orientamos a traducir sus esfuerzos en resultados tangibles y sustentables en el tiempo.
  • Responsabilidad social corporativa y sustentabilidad
    Desarollamos una serie de productos específicamente enfocados en apoyar a las organizaciones en integrar la Responsabilidad Social Corporativa, siendo un elemento estratégico para su diferenciación y sustentabilidad, permitiéndoles ser entes más competitivos y activos en la sociedad.
  • Educación en Negocios
    Apoyamos en el desarrollo estratégico de competencias ejecutivas y de negocios de profesionales y personas, a partir de la implementación de modelos de educación constructivista que están asegurando la aplicación práctica de los conocimientos, las habilidades y las actitudes en su trabajo cotidiano, construyendo desempeño y resultados tangibles en las organizaciones que estamos asesorando.
  • Mejora de procesos de negocio
    Nos enfocamos en generar resultados rápidos y de alto impacto, a través de la optimización en sus procesos de negocio, cadena de valor y estructuras internas.
  • Transformación y desarrollo organizacional
    Le ayudamos a manejar y administrar el cambio en su organización, así como a crear las condiciones necesarias para alinear su estrategia de RH al desempeño.
  • Planeación y evaluación de tecnologías de información
    Le ayudamos a planear, evaluar y aprovechar las tecnologías de información en los negocios. Integramos su estrategia de TI hacía la generación de ventajas competitivas constantes.
  • Administración de proyectos
    Sabemos que se trata de lograr impacto estratégico con recursos limitados. Lo apoyamos desde la concepción hasta el lanzamiento de sus proyectos apoyados de las metodologías más importantes en PM.