Planeación estratégica de negocios

Vivimos en la época en que ya no existen ventajas competitivas sustentables, salvo la capacidad de generar ventajas competitivas constantemente.

La supervivencia y el éxito de su organización dependen entonces de su habilidad para escribir las reglas de negocio en su industria. En nuestro enfoque de planeación estratégica, entendemos a la organización como un sistema y como parte de diversos ecosistemas que en él inciden, por lo que desarrollamos programas de administración del desempeño donde ubicamos a la estrategia en el centro del negocio, lo que nos permite formular, comunicar, implementar, medir, alinear, administrar y actualizar estrategia clave del negocio, estrategias que generen el retorno y el valor para todos los que tiene intereses sobre ella como: accionistas, clientes, empleados, proveedores, gobierno y sociedad, mejorando sustancialmente la posición competitiva de la empresa.

Algunas de las soluciones que utilizamos en el diseño estratégico son:

  • Planeación estratégica de negocios
    Lo acompañamos desde el diseño y hasta la implementación de su estrategia de negocio. Nos orientamos a traducir sus esfuerzos en resultados tangibles y sustentables en el tiempo.
  • Responsabilidad social corporativa y sustentabilidad
    Desarollamos una serie de productos específicamente enfocados en apoyar a las organizaciones en integrar la Responsabilidad Social Corporativa, siendo un elemento estratégico para su diferenciación y sustentabilidad, permitiéndoles ser entes más competitivos y activos en la sociedad.
  • Educación en Negocios
    Apoyamos en el desarrollo estratégico de competencias ejecutivas y de negocios de profesionales y personas, a partir de la implementación de modelos de educación constructivista que están asegurando la aplicación práctica de los conocimientos, las habilidades y las actitudes en su trabajo cotidiano, construyendo desempeño y resultados tangibles en las organizaciones que estamos asesorando.
  • Mejora de procesos de negocio
    Nos enfocamos en generar resultados rápidos y de alto impacto, a través de la optimización en sus procesos de negocio, cadena de valor y estructuras internas.
  • Transformación y desarrollo organizacional
    Le ayudamos a manejar y administrar el cambio en su organización, así como a crear las condiciones necesarias para alinear su estrategia de RH al desempeño.
  • Planeación y evaluación de tecnologías de información
    Le ayudamos a planear, evaluar y aprovechar las tecnologías de información en los negocios. Integramos su estrategia de TI hacía la generación de ventajas competitivas constantes.
  • Administración de proyectos
    Sabemos que se trata de lograr impacto estratégico con recursos limitados. Lo apoyamos desde la concepción hasta el lanzamiento de sus proyectos apoyados de las metodologías más importantes en PM.