• Home
  • Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

CoSphere es una firma de consultoría reconocida en la planeación e implementación de soluciones estratégicas de negocio. Contamos con amplia experiencia nacional e internacional y con los enfoques y metodologías más robustas e integrales en el mercado.

CoSphere surge hace algunos años de una de las firmas líderes en el mundo en servicios profesionales conocidas como las Big Four. Hoy somos una de las 5 consultoras líderes en México en el diseño de estrategias globales de negocio y la primera consultora dedicada a la transformación estratégica de las organizaciones.

En CoSphere nos preocupamos por mantener una gran cartera de clientes y relaciones de largo plazo. Además de alianzas estratégicas y una posición en el mercado que nos permite brindar servicios y resultados de alto impacto estratégico. Gracias a ello, podemos generar valor tangible y sustentable para nuestros clientes.

Nuestra filosofía

En la actualidad, enfrentamos como sociedad, como país y como seres humanos, retos jamás vistos: crisis de valores, desigualdad social, competencia voraz, mercantilismo, consumismo, sobreexplotación, daños  ecológicos, crimen organizado, luchas de poder… En este escenario, tanto organizaciones como personas nos sentimos más vulnerables que nunca y lo somos.

A mayor ambición, mayor temor y más fragilidad. La tecnología, así como productos y servicios evolucionan a una velocidad desquiciante. Y después de esta lucha solo queda personal desempleado, basura radioactiva, daño ecológico y empresas muertas.

En este panorama, CoSphere está consciente de que existe una lucha sin tregua entre empresas. No importa cuánto se mejoren los productos, servicios y canales para ganar mercado o se optimicen las operaciones. Todas las acciones pueden ser imitadas o superadas por la competencia.

Hoy en día, la sociedad está urgida de líderes conscientes, con horizontes que incluyan la vocación de servicio, la compasión y el auténtico bien común.

En CoSphere tenemos una visión diferente.

Creemos que la planeación estratégica moderna exige que las organizaciones superen su corta visión y dejen de ver únicamente por ellas. Cuando una empresa solo lucha por sus intereses económicos, rompe el equilibrio social, económico y ambiental indispensable para la supervivencia de ella y la sociedad.

Es por ello que CoSphere transforma a las organizaciones a través de la innovación y la aplicación de conocimiento empresarial de vanguardia. Con ello logramos que las empresas generen riqueza, bienestar y prosperidad a la sociedad y, por supuesto, se puedan sostener y crecer económicamente.

Por eso, impulsamos a nuestros clientes a cambiar los paradigmas. En CoSphere pugnamos por:

  • Tener una visión estratégica que se preocupe por mantener el equilibrio del ecosistema social.
  • Generar valor para la sociedad y asegurar la sustentabilidad, al tiempo que se logra la rentabilidad.
  • Crear espacios donde la competencia no sea importante, simplemente porque no existe.
  • Generar capacidad de ejecutar la estrategia sostenida y apasionadamente.
  • Alinear los procesos y la tecnología con un enfoque sistémico y responsable.
  • Construir una organización innovadora,  competente y basada en valores.
  • Crear junto a las empresas el liderazgo que se necesita en nuestro país.

En CoSphere creemos en las empresas como células típicas de la sociedad global y moderna. Las reconocemos como el ámbito donde los seres humanos producen y se ganan la vida, sirven a la sociedad y se realizan como personas.

Luchamos por el desarrollo de los fines económicos y sociales de la empresa. No permitimos  que se denigren, desaparezcan ni se superpongan uno al otro. Requerimos de ambos, al mismo tiempo y en la misma medida.

En CoSphere contribuimos decididamente a mejorar a nuestra sociedad. A través de la transformación de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Gracias a nuestra experiencia, sabemos que el cambio es posible. Con pensamiento estratégico, metodologías probadas, un equipo de trabajo de alto desempeño y un inquebrantable sentido ético y social, en CoSphere trabajamos para contribuir a un mundo mejor.