Participación en industrias

Algunas de las industrias y sectores en los que contamos con experiencia probada son:

Bienes de consumo

Las altas exigencias de los consumidores, los nuevos canales y la competencia voraz obligan a las empresas de esta industria a transformarse. Estas organizaciones se ven forzadas a desarrollar una estrategia integral y relevante para fortalecerse.

En CoSphere entendemos la necesidad de que innoven, mejoren su posicionamiento de marca, la excelencia operativa y la tecnología. Además, les ayudamos a optimizar sus cadenas de suministro para alcanzar mayores niveles de servicio y eficiencia.

Logística y transporte

El incremento de exigencias del consumidor y las innovaciones tecnológicas, junto con el acelerado intercambio de bienes globales y el dinamismo de los mercados, están transformando esta industria.

Se requiere de empresas que tengan la habilidad de adaptarse al cambio. En CoSphere les ayudamos a contar con cadenas de suministro eficientes que aprovechen los sistemas de información para satisfacer las demandas del mercado.

Construcción e inmobiliaria

Los modelos de negocio inmobiliarios están evolucionando la forma en la que las personas interactúan y experimentan el entorno de manera sustentable.

Con el uso de tecnologías, procesos de inteligencia e innovación, CoSphere ayuda a reinventar la forma en la que los espacios se desarrollan, usan y operan.

Telecomunicaciones

La comunicación global y la forma de hacer negocios está en una enorme ola de cambio. Cada día estamos más conectados a través de medios digitales y de la tecnología móvil.

Los operadores requieren alinear sus modelos de negocio para satisfacer mejor las demandas de sus clientes. CoSphere trabaja junto a estas empresas, con un enfoque integral a través de redes y plataformas robustas, para cumplir los objetivos y demandas de sus clientes.

Financiero

Este sector presenta cambios sin precedente en materia de transformación tecnológica, de modelos de negocio e innovación de productos y servicios financieros.

CoSphere comprende que se requiere una estrategia clara, un modelo de negocio único, un modelo operativo sobresaliente y una ejecución disciplinada que optimicen los recursos y generen lealtad y valor al cliente.

Retail

El crecimiento del comercio digital está alejando a los consumidores de las tiendas y está cambiando las expectativas de los compradores. Por la penetración del e-commerce, la disponibilidad, el surtido de productos, el precio y la experiencia se perciben distinto.

Los retailers deben aprovechar las tecnologías de información para conocer mejor a sus consumidores. CoSphere comprende la necesidad de desarrollar estrategias de omnicanalidad que integren los canales físicos y digitales, así como crear nuevos modelos de negocio innovadores que generen propuestas de valor y ventajas competitivas.

Tecnología

En un mercado cada vez más competitivo, inteligente, veloz y disruptivo se requiere de sistemas de innovación e inteligencia de negocios.

CoSphere ofrece una visión de largo plazo para las empresas de tecnología, para ayudarlas a obtener óptimos resultados, con una gestión impecable de la estrategia y el desarrollo de modelos de negocio que tengan procesos operativos y de marketing robustos y eficientes.

Educación Superior

Las instituciones de Educación Superior están enfrentando grandes retos, tanto en el ámbito académico como en la gestión universitaria. Los cambios que han sucedido en el mundo en las últimas décadas han transformado por completo el modelo de enseñanza aprendizaje.

Las universidades requieren transformarse. Deben repensar su manera de ser administradas y su vínculo con la sociedad. CoSphere trabaja junto con estas organizaciones, para lograr una visión más estratégica e integral, además de incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías.

Gobierno

Los gobiernos deben actuar de
forma ágil para asegurar mejores resultados para los ciudadanos.

Mediante la optimización de
procesos, la construcción de estructuras flexibles, el desarrollo
organizacional y la integración de sistemas de información,
CoSphere puede apoyarlos a
ser más eficientes y brindar mejor servicio y resultados.

Manufactura

El incremento de exigencias del consumidor y las innovaciones tecnológicas, junto con el acelerado intercambio de bienes globales y el dinamismo de los mercados, están transformando esta industria.

Se requiere de empresas que tengan la habilidad de adaptarse al cambio. En CoSphere les ayudamos a contar con cadenas de suministro eficientes que aprovechen los sistemas de información para satisfacer las demandas del mercado.

Energía

La volatilidad de los precios de los energéticos, la competencia, la tecnología digital y el desarrollo de tecnologías renovables están transformando la cadena de valor de la energía.

Para mantener la ventaja dentro del mercado, es necesario desarrollar nuevas estrategias y modelos de negocio y crear organizaciones más eficientes. CoSphere ayuda a mejorar los modelos operativos y ofrecer un valor superior a los clientes.

Automotriz

El dinamismo de la industria de movilidad está redefiniendo la forma en que usamos vehículos de transporte. Nuevos actores de los sectores de tecnología y conectividad están entrando en el negocio y la cadena de valor tradicional está cambiando.

CoSphere les ayuda a diseñar soluciones para agilizar y optimizar las operaciones. Al tiempo que se desarrollan nuevas capacidades, incursionan en nuevos negocios y se forman alianzas inteligentes.

Agroindustria

La volatilidad de los precios en los commodities, los cambios en la demanda de consumo, la competencia global, el aumento de tecnologías disruptivas, el cambio climático y las regulaciones gubernamentales son algunos retos que enfrenta la industria.

Para enfrentar estos desafíos, CoSphere genera estrategias que aprovechen los recursos con un enfoque en la sustentabilidad, una buena administración de riesgos y de la optimización e integración de cadenas de suministro.

Turismo

La industria turística está viviendo una transformación, debido a la competencia intensa, el crecimiento del e-commerce y la desregulación. Este nuevo escenario, junto con el cambio de preferencias y lealtades de los clientes, crea desafíos para los participantes de esta industria.

CoSphere entiende que las empresas necesitan descubrir información única y valiosa sobre los consumidores. Mediante investigación de mercados, enfoque en el posicionamiento de marca y una excelente operación, CoSphere ayuda a estas organizaciones a transformarse y seguir a la vanguardia.