RSE y sustentabilidad

En CoSphere hemos desarrollado una serie de productos específicamente enfocados en apoyar a las organizaciones a integrar la responsabilidad social empresarial, como un elemento estratégico para su diferenciación y sustentabilidad. De esta forma, podrán ser entes más competitivos y activos en la sociedad.

Las organizaciones exitosas de hoy encuentran altos rendimientos en la optimización del consumo de recursos mediante proyectos de ecoeficiencia, gestión responsable de su gente, inversión en la comunidad e integración de la cadena de valor bajo un modelo de colaboración. Estas compañías también consideran prácticas de gobierno corporativo y operación que sean eficientes, objetivas y justas.

Mediante procesos de consulta de grupos de interés, herramientas novedosas de análisis, gestión y medición, apoyamos al fortalecimiento de estrategias poderosas y creadoras de un valor agregado atractivo para nuestros clientes, en su búsqueda de ser ciudadanos corporativos responsables y eficientes.

En CoSphere tenemos productos específicamente enfocados a fortalecer sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para asegurar el desarrollo de portafolios de proyectos y modelos de implementación y seguimiento que permitan obtener y comprobar beneficios tangibles e intangibles a corto, mediano y largo plazo.

Alineados con los principios CoSphere, queremos que nuestros clientes puedan tener e implementar estrategias cada vez más trascendentes, siendo organizaciones cada vez más responsables en su desempeño. Queremos acompañarlas en este camino de la sustentabilidad.

Servicios

  • Diagnóstico, estrategia y desarrollo de portafolio de proyectos enfocados
  • Administración integral del desarrollo de proyectos enfocados
  • Reporte de sustentabilidad

Modelos y técnicas

  • Implementación de norma ISO26000
  • Gestión estratégica de grupos de interés basado en norma AA1000
  • Global reporting initiative
  • Herramientas de eco-eficiencia